Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Fedeagro se incorporará a Plan de Siembra 2017

El MAT analiza la incorporación de Fedeagro al Plan de Siembra 2017. En tal sentido, Pedro Malaver,presidente del Fondas, explicó que los afiliados a esta organización quieren incorporarse a la ejecución del Plan este año

El Universal/3-3-2017

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras analiza la incorporación de Fedeagro al Plan de Siembra 2017. En tal sentido, Pedro Malaver, presidente del Fondo Para el Desarrollo Agrario (Fondas) y encargado de la Corporación de Desarrollo Agrícola desde diciembre de 2016, (DelAgro), explicó este jueves, durante una reunión para trazar estrategias con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país, que los afiliados a esta organización quieren incorporarse a la ejecución del Plan este año.
Vía twitter, este despacho registró las palabras de Malaver en el encuentro, quien informó que “Fedeagro quiere trabajar con nosotros y aportará 50 mil hectáreas para este nuevo ciclo de siembra”.

Recordó el funcionario que la meta de siembra este año, es de 766.000 hectáreas, y aseguró que “esta semana comenzaremos a movilizar la semilla de maíz”. Determinó, asímismo, que el “gran reto” es producir.

“En hortalizas tenemos el 100% de la semilla, no debemos importarla están en nuestros centros de acopio”, sostuvo. “Hemos realizado alianzas con algunos gobernadores que tienen gran importancia en la meta propuesta de los rubros cerealeros”

Recordó que “todo el que quiera financiamientos agrícolas debe estar certificado por la Corporación (de Desarrollo Agrícola(Del Agro)”

Consideró, por otra parte, que “las bolsas de los CLAP deben comenzar a llevar productos nacionales, tenemos la mayoría de esos insumos”, enfatizó.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.