Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

754 mil has de cereales estiman sembrar en Portuguesa durante el ciclo invierno

Nelly Gil, directora de la Unidad Territorial Agrícola del estado Portuguesa, anunció que para el ciclo invierno 2017 se tiene una intención de siembra de 754 mil hectáreas para la producción de cereales en la entidad

Ultima Hora/3-3-2017

Nelly Gil, directora de la Unidad Territorial Agrícola del estado Portuguesa, anunció que para el ciclo invierno 2017 se tiene una intención de siembra de 754 mil hectáreas para la producción de cereales en la entidad.

“Hasta el momento hemos programado 592 mil has de maíz y 122 mil has de arroz, también se tiene una intención de siembra de soya de 40 mil hectáreas, meta que esperamos cubrir” detalló la titular de la cartera agrícola regional, a través de un boletín de prensa de la Utmppat.

Adicionalmente, Gil señaló que a través del sector público con la incorporación de la Corporación Agrícola, la Industria Militar Agroalimentaria (Agrofanb) y Banco Agrícola será trabajada otra cantidad de hectáreas, para lo cual se están preparando con el fin de acopiar todos los insumos que requiere Portuguesa.

La directora de la Utmppat, manifestó que el Gobierno nacional impulsa una importante intención de siembra para la producción de cereales en el estado.

Transgénica

En otro punto, durante su estadía en Portuguesa para la grabación de su programa “Cultivando Patria” el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo pública una denuncia sobre el tema de la semilla de soya. “La que están viendo por allí es transgénica, y algunos actores quieren correr la bola de que somos nosotros los que estamos trayendo semilla transgénica (prohibida por ley en Venezuela), eso es totalmente falso, hay gente que quiere boicotear el plan de siembra”, alertó Castro Soteldo.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.