Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Crecimiento de la actividad productiva nacional se ubica en 4%

El crecimiento de la actividad productiva nacional es del 4%, esto lo ubica en el más bajo de Latinoamérica, si se toma en consideración que países como Colombia, registraron una evolución de 30%

El Universal/16-2-2017

El crecimiento de la actividad productiva nacional es del 4%, esto lo ubica en el más bajo de Latinoamérica, si se toma en consideración que países como Colombia, registraron una evolución de 30%, así lo afirmó ayer el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Atribuyó la situación a “la falta de políticas públicas efectivas para lograr que el bolívar recupere su valor y baje la inflación (...) Mantener el valor de la moneda nacional, debe ser el objetivo de presidente del BCV, pero hasta el momento no lo ha hecho. Lo mismo sucede con el ministro de Economía (Ramón Lobo), todavía no ha implementado ninguna política para estabilizar la economía”, aseguró

Ratificó el industrial que según las cifras que manejan en el sector, el Producto Interno Bruto cayó en 18 puntos al cierre de 2016. Considera, por tanto, que de acuerdo a esto, el año pasado cesó la fabricación de la “quinta parte” de los bienes que en 2015 se producían en el territorio nacional, afirmó en entrevista transmitida por Televen.

“Lo cual es gravísimo (...) los consumidores tienen menos productos para consumir, y hay menos empleos”, sostuvo. Criticó Olialquiaga, por otra parte, la importación de productos para las bolsas que se distribuyen a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Explicó que traer estos artículos del exterior, resulta más caro que producirlos internamente, por lo que estima necesario que cambie la estrategia gubernamental.

“Cuando traes el producto terminado estás importando cinco veces menos de lo que podrías hacer”, enfatizó Olialquiaga.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.