Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 

PREMIO JUAN FRANCISCO OLIVA 2018: POSTÚLATE

Invitación a los Centros de Investigación del país, a postularse al Premio Juan Francisco Oliva 2018

                                                     
Sres. Decanos, Directores y Coordinadores de Investigación de Facultades de Agronomía, de Centros de Investigación y Estudios de Postgrado en Agronomía y Escuelas e Institutos de Agronomía, Estudios Ambientales y Forestales.

Me dirijo a Uds. en oportunidad de informarles el inicio del proceso para la adjudicación del Premio Juan Francisco Oliva 2018. Este premio honra a Don Juan Oliva, quien fuera productor agropecuario de amplísima trayectoria en el país, fundador y dirigente de organizaciones de productores de primer nivel en los Llanos Centro Occidentales, líder gremial de indiscutible ascendencia en el Sector Privado nacional y dentro de los agricultores y luchador infatigable por el desarrollo y la consolidación de la agricultura venezolana.

La distinción se otorgará al trabajo de investigación agrícola y su (s) autor (es) seleccionado (s) entre aquellos postulados por proponer tecnologías en armonía con el ambiente de impacto significativo en la productividad de la actividad agrícola del país.

Los trabajos para optar al premio deben haber sido presentados o culminados un máximo de dos años antes de la fecha de llamado a concurso y deben incluir: Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Bibliografía.

Los trabajos que opten a este premio deberán ser postulados por la institución de adscripción de él o los investigadores responsables. Dicha postulación debe ser enviada a la sede del IPAF entre el 15 de Diciembre y el 15 de marzo de cada año y deberá venir acompañada de:

 

·         Un resumen de un máximo de 500 palabras,

·         Una presentación, tipo artículo científico con un máximo de veinte (20) páginas.

·         El tipo de letra será Arial doce (12), separación entre líneas 1,5, margen izquierdo cuatro (4) centímetros y los restantes tres (3) centímetros cada uno.

El premio será entregado y presentado por su (s) autor (es) en el Foro que le sirve de marco a la Asamblea Anual de Fedeagro del próximo año y consistirá en una Placa alusiva con relieve fotograbado de los logos de Fedeagro y el IPAF, con la inscripción del reconocimiento (Premio Juan Francisco Oliva) y el nombre de la(s) persona(s) galardonada(s), el nombre del trabajo que mereció la distinción, la fecha de otorgamiento, la publicación del trabajo en los órganos divulgativos del IPAF y un premio en metálico, por definir.

Conocedores de la intensa actividad de generación de tecnología que desarrolla esa Facultad, los invitamos a  presentar candidatos a optar por el premio, dentro de los lapsos establecidos.

 

Germán X. Briceño R.

Presidente del IPAF

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.