Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 

Robótica en Agricultura: Perspectivas y Avances (Art.+Videos)

Artículo de Jorge de Opazo/La Huerta Digital

Prospero the FarmRobot

Este amigo, o mejor dicho, amigos (ya que trabajan en grupo), con aspecto de insecto, permite analizar una parcela para determinar donde establecer la plantación y la separación óptima para el cultivo. En un futuro, su creador, David Dorhout, quiere que estos robots planten, recolecten y realicen todas las tareas que el cultivo necesite de forma autónoma.

Agrobot, el robot fresero

Este robot, creado por el ingeniero español Juan Bravo, permite una recolección automatizada de un fruto tan delicado como la fresa. Un robot con 20 brazos que analizan, al pasar por el cultivo, cuales fresas están en su punto óptimo de maduración, recolectándolas, dejando las demás que terminen de madurar en la planta. Un robot que ya está trabajando en EE.UU.

The Lettuce Bot

La empresa Blue River Technology ha ideado este robot que permite ahorra en herbicidas en el cultivo de lechugas. ¿Cómo? En una pasada sobre el campo, analiza las plantas que crecen sobre él, y realiza pulverizaciones localizadas SOLO en las malas hierbas

Hortibot

Este robot también permite el uso racional de herbicidas sobre el cultivo. Rocía herbicida solamente a las malas hierbas que identifica en el campo. La peculiaridad es que lo hace de forma completamente autónoma.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.