Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 

Nuevos tractores aumentarán producción en Táchira

Apropatáchira entregó maquinaria a sus productores

UNIDAD DE PRENSA FEDEAGRO

Representantes de la Asociación de Productores de Papa del estado Táchira (Apropatáchira), entregaron 7 tractores de 106 HP a agricultores del municipio Jáuregui, del estado Táchira, de 22 tractores que solicitaron los agricultores de la zona.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de Apropatáchira de La Grita, a la cual asistieron la Junta Directiva de la Asociación y productores de la zona. Es importante destacar que esta maquinaria entregada forma parte de un convenio entre Agropatria y Fedeagro, para el beneficio de los productores agrícolas que pertenecen al gremio.

Los tractores entregados forman parte del convenio del año 2013, al cual asignaron 22 a los agricultores que pertenecen a Apropatáchira, de los cuales ya entregaron 9, y esperan que en octubre se logre entregar el resto de la maquinaria solicitada.

El directivo de la Asociación, Gerson Pabón, indicó que los nuevos equipos permitirán incrementar la producción de papa, zanahoria, tomate y pimentón en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

Los productores del estado se manifestaron complacidos con la entrega de la maquinaria, agradecieron las gestiones del gremio agrícola y de Agropatria la entrega de los equipos, indicaron que esto permitirá aumentar la productividad de las hortalizas en la zona agrícola, y además contribuirá con la soberanía alimentaria del país.

Esta entrega significa una modernización de nuestros campos productivos andinos, sustituyendo bueyes por maquinaria, lo que va a desencadenar una mejor y mayor producción de hortalizas, raíces y tubérculos.

Es importante señalar que los equipos entregados se destinarán directamente para las labores en el campo, destacando que desde FEDEAGRO somos los principales aliados de los productores agropecuarios venezolanos en sus labores productivas pero, también somos sus principales enemigos si desvirtúan los objetivos trazados en el uso de los tractores y es por eso que dimos el ejemplo de confianza ante el ejecutivo pidiéndole a Agropatria que realizaran inspecciones en las fincas de dos lotes de tractores recibidos para verificar (como en efecto se detectó) que cada uno de ellos están con sus dueños originales cumpliéndole a los consumidores venezolanos. La reventa y el contrabando son enemigos de Venezuela y así lo asimilamos en Fedeagro.

Asimismo desde julio funcionarios de Agropatria realizaron inspecciones en varias fincas en Guarico, Táchira, Portuguesa, Barinas y Bolívar, con la finalidad de garantizar que la maquinaria efectivamente está operativa en las unidades de producción.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.